Hola:
Desde que comenzaron los rumores de la reforma hacendaria que impulsaría el Ejecutivo Federal en la presente administración, prometí a quienes me leen que me esforzaría para darle seguimiento; en particular porque la mayoría de mis conocidos y yo pertenecemos a la denominada "clase media" del país; sector que fue particularmente golpeado por la cada vez más lejana crisis del 94, el famoso "error de diciembre". Como me imaginaba, somos el grupo objetivo de esta nueva propuesta directa e indirectamente.
Directamente, porque modifica el régimen fiscal al que estamos sujetos; e indirectamente, porque afecta también a las empresas, que son las que nos ofrecen empleo a la mayoría de nosotros. Pueden encontrar información de la mayoría de los cambios propuestos en el siguiente enlace:
http://finanzas2014.especial.eluniversal.com.mx/dan-a-clase-media-mas-obligaciones/
Esta propuesta marca un rumbo claro de la presente Administración, que es la de dejar en claro quiénes son el objeto de su interés: los grupos privilegiados y, por qué no decirlo, también los más pobres, que son la base social que les genera los votos para ganar elecciones a nivel estatal y municipal. Mirando con objetividad las propuestas de esta reforma, no dejo de reconocer su propósito loable de generar más ingresos al estado, que permitan destinarlos a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable (en el mejor de los casos). Lo que sí lamento es el contraste que se observa entre la visión de nuestro Presidente y la del Presidente de nuestro vecino del norte: mientras allá toda la política está enfocada al fortalecimiento de la clase media norteamericana, aquí se le busca estrangular, condenándonos a pertenecer ya sea a "los de a pie" o la élite; sin medias tintas.
Con esto concluye una trilogía de reformas iniciadas por la presente administración. Una buena, como es la educativa; una mala, a mi parecer, que es la petrolera: Y ésta, que no puedo menos que catalogar de fea.
Saludos a todos.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.